24 agosto 2012

KRIYA PARA LA PROSPERIDAD / Subagh Kriya

“Esta es una serie completa. Se llama Subagh Kriya. Si Dios ha escrito con
su propia mano que tú vivieras en mala fortuna, al hacer subagh kriya puedes
cambiar tu infortunio en prosperidad, fortuna y buena suerte”. Yogi Bhajan.

Este es un kriya de 5 partes. Cada parte debe ser practicada por una cantidad igual de
tiempo, ya sea tres minutos u once. No excedas más allá de 11 minutos. Sólo el primer
ejercicio de este kriya debe ser practicado por separado de los otros ejercicios.

 

 


1.Siéntate en postura fácil con la columna recta. Permite que tus brazos se relajen, con
los codos doblados y las palmas frente al pecho. Golpea y junta los lados externos de
las manos, con fuerza en el área de la base del dedo meñique (dedo de Mercurio). Esta
es llamada el área de la Luna. Luego golpea y junta los lados de los dedos índices
(dedos de Júpiter). Golpea fuertemente. Alternadamente golpea el área de la Luna y el
área de Júpiter cantando “HAR” con la punta de la legua, contrayendo el punto umbilical
con cada “HAR”. Tus ojos están focalizados en la punta de la nariz. (Fue enseñada
al ritmo del mantra “Tantric Har” de Simran Kaur).
Yogi Bhajan: “Les voy a dar una herramienta muy útil, para que la uses en cualquier
parte y te harás rico. Hacerse rico y próspero, con riqueza y valores, significa tener la
fuerza para pasar a través de todo. Significa que las transmisiones de tu cerebro y el
poder de tu intuición pueden inmediatamente decirte que hacer”.


2. Estira tus brazos a los lados a 60º arriba. Abre los dedos ampliamente, bien tiesos. Las
palmas hacia delante. Cruza tus brazos frente a tu rostro. Alterna la posición de los
brazos al cruzarse: primero el brazo izquierdo se cruza frente del derecho y luego el
brazo derecho cruza frente al izquierdo. Continúa cruzando los brazos, manteniendo los
codos rectos y los dedos abiertos y tiesos. Este movimiento también se hace con el ritmo
“HAR”, pero esta vez sin cantar.



3. Mantén tus brazos extendidos a 60º como en el ejercicio anterior. Con las manos, haz
un puño alrededor de tu pulgar, apretando el pulgar como si estuvieras tratando de
sacar sangre de él. Tus brazos están estirados y los codos se mantienen rectos. Canta el
mantra “Dios”, o sea "Har" poderosamente del ombligo. La velocidad y el ritmo del canto es el mismo
que en el ejercicio anterior. Muévete poderosamente y haz que toda tu columna se
mueva, puede ser que seas levantado del suelo con el ejercicio.

4.Dobla tus brazos haciendo que tus codos apunten hacia los lados. Los antebrazos están
paralelos al piso y las palmas enfrentan el cuerpo al nivel del diafragma. La mano izquierda
sube unos centímetros simultáneamente cuando la mano derecha baja. Cuando
las manos se mueven, canta “HAR HARE HARI, WAHE GURU” en un ritmo monótono con
una repetición del mantra aproximadamente cada 4 segundos. Canta desde el ombligo.
Si vas a practicar cada ejercicio por 11 minutos, entonces canta el mantra en voz alta
por 6 minutos, lo susurras fuertemente por 3 minutos y luego silbas por 2 minutos. Si
los practicas por tres minutos, entonces canta el mantra en voz alta por 1 minuto, susúrralo
fuertemente por 1 minuto y luego susurra por 1 minuto.





5. Dobla tus codos y descansa tu antebrazo derecho sobre
el antebrazo izquierdo, con las palmas hacia abajo. Los
brazos se mantienen frente al cuerpo a la altura de los
hombros. Cierra tus ojos, mantén tus brazos estables.
Mantén tu columna recta y tus brazos paralelos al piso.
Respira lento y profundo haciendo que una respiración
demore sólo un minuto. Inhala en 20 segundos, sostén por
20 segundos y exhala por 20 segundos.












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