22 marzo 2012

DIARIO DE MI CUARENTENA


Escribo estas líneas a petición de mi amada Maestra Siri Gobind Kaur, ya que cuando deseas convertirte en Instructor de Kundalini Yoga debes entregar una determinada serie de trabajos escritos, entre ellos como te sientes en tu evolución espiritual mientras avanzas en tu sadhana personal….
Han sido varias las kriyas y meditaciones en las que he tenido la fortuna de profundizar a través de una cuarentena, ya que Kundalini es un camino de amor al cual he entregado mi alma, y en ese despertar, no hay día en que no haya lugar para mi práctica diaria y personal.
Mi primera cuarentena decidí hacerla con una kriya que me costaba mucho, sentía auténtico rechazo…. No me avergüenza reconocerlo… pasé por distintos estados mientras la trabajaba, pero eso sería adelantarme a los acontecimientos…
Fue: NABHI KRIYA
Elegí hacerla precisamente porque era un gran reto para mí, siempre he tenido la zona Nabhi, algo frágil y emocionalmente me cuesta enfrentarme a este tipo de retos….
Decidí hacerla completa, al amanecer, SADHANA DE LA ERA DE ACUARIO.
A las 6.00 llamada, ducha (no todos los días… algunos eran después porque apuraba un poquito en la cama……. Jeje!)
A las 6.30 empezaba a sonar mi amado JapJi… reconozco que más de una vez me quedé dormida, al principio me costaba mucho conectar….
Luego 3 saludos al sol, rotaciones de cuello, flexiones espinales y NABHI KRIYA.
A continuación los mantras de la Era de Acuario.
Terminaba a las 9.30, y me iba a trabajar….
Por aquel entonces, yo vivía en un apartamento grande en Cunit y disponía de una habitación sólo acondicionada con el fin de meditar y hacer yoga, tal era mi fortuna!!!!!!
Trabajaba con mi padre y entraba a las 10.30… cómo le echo de menos!! Recuerdo que a veces le comentaba mi manera de empezar el día y me miraba como si le hablara en otro idioma!! Se reía y me decía “A ti hija te irá bien con esto del yoga… es la primera vez en la vida que te veo tan centrada y tomarte tan en serio algo….”
En fin, a lo que voy, los primeros días se me hacía muy extraño y duro, levantarme sola y dirigirme hacia la habitación té en mano para empezar a escuchar el JapJi, pero con el tiempo se convirtió en un amigo fiel del cual es difícil desprenderse!
Ese “rechazo” hacia mi Kriya pasó por distintos estados…. Conforme mi Nabhi se iba fortaleciendo una guerrera de luz iba saliendo a relucir…. Recuerdo un día en que al terminar me sentía resplandeciente!!
Ojalá hubiera ido anotando día a día mis sensaciones, cosa que siento que haré a partir de hoy… pero la primera cuarentena, lamento mucho no poder describirla con detalle….
Hubo días en los que me dormí en los mantras… días de devoción…. Días de dispersión mental… Días de llantos (mi padre ya estaba enfermo…)
Cada día durante el sexto mantra yo enviaba toda la luz del universo que era capaz de reunir mi corazón para su sanación……… me costó aceptar aquello… el fallecimiento, la marcha de mi padre me pillo en medio de una cuarentena con la meditación Kirtan Kriya… yo no podía conectar con Dios en esos instantes… me costó muchísimo aceptar esa pérdida y cambié esa cuarentena, dejándola a medias por AKAL, cuarenta días encendí una vela blanca y recité AKAL para el alma de mi padre….
Retomando mi primera cuarentena, ahora adoro Nabhi Kriya, tengo un maravillosos recuerdo de esos días… siento el olor del incienso, visualizo esa habitación ahora lejana, mi tecito con jengibre, mi gato maullando y tratando de ponerse sobre mi cada vez que meditaba, recuerdo a mi padre y recuerdo el triunfo de entender que otro modo de vida es posible…
ME SIENTO FELIZ, GUIADA, AGRADECIDA Y AMADA.




7 comentarios:

  1. Me parece una pasada tu blog,me encanta...te iré siguiendo haber si encuentro entre tanta información el camino a liberarme un poco de mis fantasmas,a creer que podemos cambiar y en definitiva ser un poco mas felices. Mucha suerte Lili.
    Olivia 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS BONITA!!!! MIL BESOS DE LOTO!!

      Eliminar
  2. Lindas y conmovedoras palabras Lili!!! Sat Nam!!!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes lili, "casualmente" he llegado a tu blog y me han encantado tus palabras sobre la cuarentena. LLevo pocas semanas con el kirtan kriya (satanama), y he pasado por varias fases, k opinas de esta meditación? ¿qué beneficios te ha producido a ti o cambios en tu vida? Muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sat Nam Gonzalo!
    Kiran Kriya siempre me centra y me conecta con mi mente neutral! Realmente es una de las primeras meditaciones que enseño a mis alumnos ! A veces se complica a visualización de la luz conectando con el chakra corona y proyectándose desde el entrecejo (se diría que es lo que más me reta) pero utilizar los tres lenguajes y conectar con los mudras me otorga una paz y serenidad indescriptible!!
    Adelante con tu práctica hermano!! Te abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Meherjot Kaur:
    Ya es como si te conociera, jeje. Yo lo que me refiero a Kirtan Kriya es que al principio las primeras semanas me aportaba una claridad mental alucinante y ultimamente es como si me mostrara toda la suciedad que tengo en la cabeza, las manias, las fobias, etc. de una forma muy clara. Supongo que es normal ya que he leido k el kirtan kriya limpia el subconciente, que opinas de esto? gracias y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Se libre y comparte conmigo... deja que tus pensamientos vuelen...Namasté!