08 julio 2011

TRIPHALA CHURNA

He traido desde India TRIPHALA CHURNA, y voy a hacer una limpieza de medio año, por recomendación de un maravilloso Doctor de ayurveda que conoci en Rishikesh.... ya os contare como me el tema....

Aqui os cuento como funciona  TRIPHALA CHURNA, y si os interesara creo que hay webs que la comercializan........


Triphala es la fórmula herbal ayurvédica más popular en India debido a sus múltiples propiedades curativas y rejuvenecedoras, y es recomendada para todos.
Ha sido creada por médicos ayurvédicos hace miles de años y utilizada por millones de personas.

Efectos:
  • Ayuda a la digestión y asimilación, elimina las toxinas del organismo y lo fortalece, combatiendo la fatiga y la anemia.
  • Estimula el funcionamiento del hígado, mejora la circulación y reduce la presión sanguínea y el colesterol, y regula el movimiento de los intestinos, actuando como un laxante suave que no produce dependencia ni efectos secundarios.
Las tres hierbas:
Triphala es tan efectiva debido a que los tres componentes que se combinan en esta fórmula, Amalaki, Bibitaki y Haritaki, corresponden a las tres constituciones corporales definidas en el Ayurveda, y son poderosos tónicos y agentes curativos.
Amalaki, Emblica Officinalis, es en realidad una fruta, considerada la fuente natural más grande de vitamina C que se haya estudiado hasta el momento (contiene 20 veces más vitamina C que la naranja) Es rejuvenecedora, antioxidante natural y ayuda al sistema inmunológico. Equilibra Pitta.
Bibitaki, Terminalia Belerica, es un poderoso rejuvenecedor, tónico digestivo y antiespasmódico que elimina el exceso de moco y ayuda a curar asma, bronquitis y alergias. Equilibra Kapha.
Haritaki, Terminalia Chebula, la reina de las hierbas para los tibetanos, es laxante, antiparasitaria, antiespasmódica, y se utiliza como tónico cerebral y cardíaco, para purificar la sangre, tratar estreñimiento, pesadez, ansiedad y nerviosismo. Equilibra Vata

Ingredientes: Haritaki (Terminalia chebula), Bahera (Terminalia Belerica), Amla (Emblica Officinalis)
Posología: 1 cucharada pequeña con miel y agua caliente antes de dormir ayuda a armonizar las funciones del organismo y a mantenerlo fuerte y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se libre y comparte conmigo... deja que tus pensamientos vuelen...Namasté!