12 abril 2010

MI AMADO YOGANANDA... Algunas perlas...



Escribo hoy aquí algunas de las frases de Yogananda que mas me han conmovido...

* MI VOLUNTAD ERA PODEROSA, MÁS MI CUERPO DÉBIL... (me identifiqué de inmediato...)
* ESTABA RECORDANDO QUE DEBÍA AMAR MÁS A DIOS QUE A LA MEDITACIÓN. "NO HAY QUE CONFUNDIR LA TÉCNICA CON LA META".
* EL CONOCIMIENTO DEL YOGA ES LIBRE PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN RECIBIRLO COMO LA LUZ DEL DÍA, SIN ADORNOS.
* LOS AMIGOS NO SON MÁS QUE EL SEÑOR DISFRAZADO CUIDANDO DE TI.
* EL MUNDO ESTÁ LLENO DE CREYENTES ANSIOSOS DE UNA SEGURIDAD EXTERNA. SUS AMARGOS PENSAMIENTOS SON COMO CICATRICES EN SUS FRENTES. EL UNO QUE NOS DIO AIRE Y LECHE DESDE EL PRIMER ALIENTO, SABE CÓMO PROVEER DÍA TRAS DÍA PARA SUS DEVOTOS.
* LOS DÉBILES QUE HAN REHUSADO EL CONFLICTO, NADA HAN ADQUIRIDO; NO HAN TENIDO QUE RENUNCIAR A NADA. SÓLO EL QUE HA SABIDO LUCHAR Y GANAR PUEDE ENRIQUECER AL MUNDO DOTÁNDOLO DE LOS FRUTOS DE US VICTORIOSAS EXPERIÉNCIAS.
* RODEADA DE UN HALO DE ESPLENDOR, LA MADRE DIVINA ESTABA ANTE MÍ. SU ROSTRO, SONRIÉNDOME TIERNAMENTE, ERA LA PERSONIFICACIÓN DE LA BELLEZA PURA. ¡SIEMPRE TE HE AMADO! ¡SIEMPRE TE AMARÉ!
* SU PAPEL EN EL MUNDO ERA HUMILDE, COMO EL DE TODOS LOS GRANDES HOMBRES...
* A TRAVÉS DE TODAS LAS EDADES, LOS DEVOTOS QUE HAN RECURRIDO A LA MADRE DIVINA CON LA ACTITUD DE UN NIÑO PEQUEÑO, HAN ATESTIGUADO QUE ELLA SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA A JUGAR CON ELLOS.
* DIOS NO HACE CIERTAMENTE DISTINCIÓN ALGUNA ENTRE LO "IMPORTANTE" Y LO "NO IMPORTANTE" YA QUE, POR FALTA DE UN ALFILER, BIEN PODRÍA EL COSMOS DERRUMBARSE.
* DICE SRI YUKTESWAR: ¡MUERE MUKUNDA, SI DEBES MORIR! PERO NUNCA PIENSES QUE VIVES GRACIAS AL PODER DE LOS ALIMENTOS Y NO AL PODER DE DIOS. ÉL QUE HA CREADO TODA FORMA DE ALIMENTACIÓN Y NOS HA PROPORCIONADO EL APETITO, CIERTAMENTE SE PREOCUPARÁ DE QUE SUS DEVOTOS OBTENGAN EL SUSTENTO.NUNCA TE IMAGINES QUE LA COMIDA, EL DINERO O LOS HOMBRES TE SOSTIENEN. ¿PODRÍAN ELLOS AYUDARTE SI DIOS RETIRASESU HÁLITO DE DE VIDA? ELLOS SON ÚNICAMENTE SUS INSTRUMENTOS INDIRECTOS. ¿ES ACASO, GRACIAS A ALGUNA HABILIDAD TUYA QUE SE DIGIERE EL ALIMENTO EN TU ESTÓMAGO?¡UTILIZA LA ESPADA DEL DISCERNIMIENTO, MUKUNDA! ¡CORTA LAS LIGADURAS DE LOS AGENTES MEDIAODRES Y PERCIBE LA CAUSA ÚNICA!
* ...Y ACATÉ EL MANDATO CON HUMILDAD...
* EL AMOR DIVINO ES INCONDICIONAL, SIN LÍMITES, INMUTABLE. EL FLUJO DEL CORAZÓN HUMANO SE ESFUMA PARA SIEMPRE AL SER TOCADO POR EL AMOR PURO Y VERDADERO.

Por supuesto hay muchas más... pero despacito y sin parase llegó la tortuga a la meta...
¡Me voy a hacer KUNDALINI YOGA!

2 comentarios:

  1. Hola Preciosa...muyyy bonito, como ya te comenté en su día yo también tengo una larga lista de frases que más me han llamado la atención de esta maravillosa autobiografía de un Yogui, me parece una excelente idea, así que creo que como Almas gemelas que somos crearemos un gran libro resumen con las aportaciones de ambas, puesto que para mí como tu bien sabes es materialmente imposible escoger un capítulo para un resumen de este maravilloso libro.
    Un fuerte abrazo cósmico para ti linda mujer.
    Sat Nam
    Jaipreet Kaur

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Jaipreet lindaaaaa... hermanita de luz!!!

    ResponderEliminar

Se libre y comparte conmigo... deja que tus pensamientos vuelen...Namasté!